Indigna el trato a un niño: atado y en el Sol

Su mamá lo deja en un triciclo al entrar al mercado, en Peto

Gran indignación causó que una madre de familia dejara amarrado más de media hora a su hijo de aproximadamente ocho años en un triciclo, en pleno Sol.

Los hechos ocurrieron en la mañana a un costado del mercado municipal, lo que propició que la Policía Municipal llegara a ver lo que ocurría: El menor estaba amarrado en el triciclo en la parte trasera del pantalón, lo que evitaba que se escapara.

La situación causó enojo de personas que estaban en el mercado a esa hora, quienes manifestaron su indignación por el maltrato al menor. Ante el alboroto, dos elementos de la policía municipal llegaron para averiguar qué ocurría, saber la causa de que hayan dejado al niño amarrado en el Sol y las condiciones en las que se encontraba.

Después de un rato de espera, la madre del menor
retornó y montó en el triciclo sin explicar por qué tenía amarrado al niño. Los policías le recomendaron no repetir la práctica.

En opinión de las personas que supieron del caso, no es normal que una madre deje a su hijo en pleno Sol y por mucho tiempo, pues el común de las mujeres, cuando salen a comprar, siempre llevan de la mano a sus hijos.

Los testigos insistieron en que esa no era una forma de tratar a un niño y que era un abuso haberlo atado al vehículo. Según los curiosos, las autoridades debieron hacer algo al respecto e investigar a fondo lo que ocurría y si era la primera vez que esto sucede.

"Este tipo de situaciones no se pueden pasar por alto, pues el menor podría estar sufriendo algún otro tipo de maltrato en su hogar".— MIGUEL ÁNGEL MOO


Fuente: Diario de Yucatán /Viernes 10 de octubre de 2008