Tres jóvenes asesinan con saña a 6 animales

Les molestaba que les ladraran y matan a 2 perros y 4 gatos

Una matanza de perros y gatos a manos de tres jovenzuelos de Pacabtún causó consternación, enojo y temor entre los vecinos debido a que la masacre fue con saña y en presencia de tres menores de edad. Los niños gritaban, lloraban y suplicaban que no mataran a sus mascotas.

Los animales primero fueron envenenados en la casa de su dueña, ubicada en la calle 43 entre 48 y 50 de Pacabtún.

Luego fueron sacados del porche de la casa. En la calle les pegaron con palos. Cuando agonizaban a unos los amarraron del cuello y los arrastraron, a otros los agarraron de las patas y los arrastraron a la esquina de la calle 50 con 43, donde finalmente murieron.

En total fueron cuatro gatos y dos perros. Los cuerpos quedaron apilados. Los animales fueron asesinados porque los vecinos a los que se conoce como “Daniel” y “Chavo” odiaban a los animales debido a que cuando pasaban frente al predio del matrimonio Carvajal Escalante los perros les ladraban.

Dos días antes “Chavo” advirtió a la familia que mataría a los perros y gatos del matrimonio. Ayer en la madrugada “Chavo”, “Daniel” y otro sujeto más cumplieron su amenaza.

Los tres sujetos se acercaron a la casa con un traste con agua y 30 gotas de veneno. “Misho”, “Monina, “Mancha”, “Nagra” y dos gatos más tomaron el agua envenenada.

Luego los sacaron, le dieron de palazos y los arrastraron cuando agonizaban.

Berta Herrera Ferráez una de las vecinas dijo que tienen miedo debido a que si estas personas fueron capaces de matar a unos animales podrían hacer lo mismo con una persona, además dijo que tienen miedo de sacar a sus mascotas por el temor de que corran con la misma suerte. “No tienen corazón”. “Es una barbaridad que no se hayan apiadado de los animalitos y de las niñas que suplicaban que los dejaran”, dijo Lourdes Rodríguez otra de las vecinas.

Adriana Marisol Carvajal Escalante, dueña de cuatro de los seis animales asesinados dijo que no le quedó más que sentarse a llorar cuando estaban matando a sus mascotas. “Les dije que los dejaran, pero no me hicieron caso, nada más se reían”.

Adriana Marisol, de 12 años, junto con su hermanita Mariana de 6 y su vecina de cuatro presenciaron la masacre: “Todavía me acuerdo cómo los estaban matando”, indicó la menor.

Vecinos pidieron mayor vigilancia y un castigo para los asesinos de perros y gatos. Por la mañana los animales fueron recogidos por el Ayuntamiento de Mérida. En la esquina los vecinos pusieron un letrero con la leyenda asesinos de perros. Es la segunda masacre que ocurre en Pacabtún, hace dos semanas aparecieron muertos otros gatos. La “Negra” tiene dos cachorros que nacieron el 10 de mayo los cuales aún no saben comer.— DAVID CHAN C.

Fuente: Diario de Yucatán /  11 Junio de 2009